En el mundo animal pasan las cosas más bellas de la vida.
En las lluvias de primavera Todo las cosas Son más bellas.
Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.
Dos cosas más aprendimos en la lluvia: cualquier sed tiene derecho cuando menos a una naranja grande y toda tristeza a una mañana de circo, para que la vida sea, alguna vez, como una flor o una canción.
La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.
-Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.
A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.
A dios se dejan las cosas, cuando remedio no tienen.
A la hora de la muerte las cosas se juzgan de muy diverso punto de vista.
A los niños nadie les enseña algunas cosas indispensables, como arreglar una llave que gotea, sobornar a un funcionario o cortarle el pelo al perro.
A los puros todas las cosas les parecen puras.
A quien amasa y cuece, muchas cosas le acontecen.
A un hombre sólo le pido tres cosas: que sea guapo, implacable y estúpido.
A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas.
A veces los pensamientos nos consuelan de las cosas, y los libros de las personas.
A veces quiero preguntarte cosas, y me intimidas tú con la mirada, y retorno al silencio contagiada del tímido perfume de tus rosas.
Abrigamos una multitud de prejuicios si no nos decidimos a dudar, alguna vez, de todas las cosas en que encontremos la menor sospecha de incertidumbre.
Adelgazar es fácil: basta con tener apetito de las cosas que no gustan.
Admiro la belleza del mundo… la alegría profunda de las cosas, y el profundo dolor…
Al no tener ya miedo de las palabras ¿cómo iba a temer las cosas?
Al pobre le faltan muchas cosas; al avaro, todas.
Algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos.
Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.
Aprovecha la oportunidad en todas las cosas; no hay mérito mayor.
Arte no es representar lo bello, sino bellamente las cosas.