"Un hombre" asi se registra en la posada. En una noche fría.
A veces de noche, enciendo la luz para no ver mi propia oscuridad.
Acércate. Junto a la noche te espero. Nádame. Fuentes profundas y frías avivan mi corriente.
Ahora una vez más en la noche apagada como plantas crecen murallas de clausura, murallas fronterizas para custodiar los campos de mi amor.
Al agua arrasa y es como de noche en cada terreno cultivado.
Aldea perdida acostumbrados a su miseria ellos toman el fresco por la noche.
Apoyada a un árbol desnudo de raras hojas una noche estrellada.
Benditas las mujeres que se enamoran, las hechiceras de la noche, las que comparten el fuego de las bodas del cuerpo en la consagración de la piel.
Blancura helada; y yo, sin luz, de noche, en un trineo.
Canta en la noche, canta en la mañana, ruiseñor, en el bosque tus amores; canta, que llorará cuando tú llores el alba perlas en la flor temprana.
Cíñete a mí, noche del seno desnudo; cíñete a mí, noche ardiente y nutricia!.
Comienza hoy, trata a todas las personas que conozcas como si fuesen a estar muertas a media noche. Dales todo el cuidado, amabilidad y entendimiento que puedas tener y hazlo sin esperar ninguna recompensa. Tu vida nunca será la misma.
Como mi corazón de llama, agitado en la noche, brillante y sin sosiego…
Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin.
Cristales de tu ausencia acribillan mi voz, que se esparce en la noche por el glacial desierto de mi alcoba. Yo quisiera ser ángel y soy loba. Yo quisiera ser luminosamente tuya y soy oscuramente mía.
Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo.
Cuando la noche es tan oscura que no llegas a divisar tu nariz, estate seguro que el alba está muy cerca.
Cuando me da por pensar de noche en mis defectos, me quedo dormido inmediatamente.
Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas.
Cuanto más cerca está la aurora, más negra es la noche.
Cuco, cuco toda la noche, Y al fin, ¡La aurora!.
De noche bajo la luna torso desnudo el caracol.
De noche todos los gatos son pardos.
De noche, te alisabas los cabellos, yo me dormía, meditando en ellos.
De ti depende y de mí que entre los dos siga siendo ayer noche, hoy por la mañana.